3 soluciones para cualquier momento

Usa soluciones antes de tener problemas

Decía Sun Tzu en El arte de la guerra que el mejor guerrero es el que no tiene que desenvainar su espada. En esa misma línea de pensamiento la mejor solución es aquella que evita que se genere un  problema. En tu vida, en tu día a día, no esperes a que haya un problema para resolverlo. Te recomiendo poner soluciones a problemas futuros y así no dar lugar a que estos se generen.

3 soluciones aquí y ahora

“El lunes empiezo”

“Mañana es el día”

“Estoy agotado. Cuando tenga más fuerzas lo haré…”

Algunas de las excusas más utilizadas para posponer algo que necesitas hacer. La razón de no tener energía, del cansancio, de esperar al día propicio para empezar… Seguro que algunas te suenan. Todos las hemos utilizado cuando no queríamos hacer algo pero tampoco deseábamos decir un rotundo “no”.

Te invito a que dejes atrás esas justificaciones porque las 3 soluciones que te voy a plantear puedes aplicarlas ahora mismo. 

Como cualquier hábito que no hayas ejercido antes, puede costarte al principio, pero con repetición y, sobre todo, comprobando los beneficios de su aplicación, su uso irá en aumento conforme pasen los días y podrás instaurarlo como una herramienta a través de la cual veas tu realidad.

Primero: escucha el podcast

Segundo: busca conexiones con tu realidad

Todo lo que he comentado en el podcast:

¿En qué grado consideras que conecta con tu realidad?

¿Sientes que ha resonado en ti?

Tercero: compromiso de aplicación

Proponte a ti mismo/a que esta información no caiga en saco roto sino todo lo contrario. Márcate como objetivo su aplicación inmediata en tu realidad.

3-soluciones-para-cualquier-momento

Si tienes problemas para identificar cómo empezar a aplicarlas puede serte beneficiosa una consulta privada para que te ayude a encontrar el camino. Puedes pedir cita haciendo click aquí.

Compartir en redes socialesfacebooktwittergoogle_pluspinterest
About The Author

PacoNavas

Facilitador de Resultados Personales · Psicólogo Colegiado AO-05916 · Consulta Privada Presencial en Alicante (España) y a través de Skype en todo el mundo · Reservas en http://mediaccion.net/contacto

Loading Facebook Comments ...