Película: Paso de Ti

Paso de ti cartel

CRÍTICA

Paso de Ti es lo que podíamos llamar la “típica comedia romántica americana del siglo XXI”. Alejándose totalmente de las comedias puras y duras (American Pie y sus secuelas, Juerga de solteros) y de las comedias románticas (Notting Hill, Novia a la fuga, Tienes un e-mail), Paso de Ti se erige como una mezcla de ambos géneros que no abusa de ninguno de ellos. Es romántica pero es graciosa. Es graciosa pero también es romántica.

Al frente de esta idea está Jason Segel, conocido por todos por su papel de Marshall en How I Met Your Mother. Hay quien vislumbra en él una prolífica carrera similar a la de los Carrey, Sandler y compañía. Méritos ha hecho para ello, ya que no sólo es actor de una comedia de éxito en la CBS y protagonista de esta película, sino que también es el guionista de la misma (título original: Forgetting Sarah Marshall, ¿juego de palabras con su personaje de HIMYM?) y ya ha aparecido en otros títulos en los que participaba como secundario tales como Supersalidos y Lío embarazoso.

La película trata de un joven compositor, Peter Bretter, que vive un noviazgo con Sarah Marshall (Kristin Bell: Heroes, Veronica Mars), actriz de una serie de éxito, de la cual Peter es el encargado de la música. Peter está totalmente enamorado de su chica, hasta que ésta le parte el corazón anunciándole que ha conocido a otro chico y que quiere dejar la relación de años que mantiene con Peter.

Cartel originalÉste, no encuentra mejor forma de superar su particular duelo que viajar a Hawaii, lugar del que Sarah hablaba maravillas y al que jamás habían ido juntos. Una vez en Hawaii, allí está Sarah con su nuevo novio, un rockero de éxito amante del amor libre. Con estos ingredientes, podéis imaginar que el grueso argumental transcurre en ese hotel.

Lo que más me ha gustado de la película es esa tendencia a hacer reír a través del absurdo, mejor dicho, de la vergüenza ajena. Es bochornoso cómo Peter está en medio de muchas situaciones de pareja entre Sarah y su nuevo chico, como si de una suegra de manual se tratase. A veces da la sensación de que Peter es el niño pequeño que no quiere ver cómo sus padres actúan como una pareja pero ha de aguantarse porque está ahí en ese preciso momento y no tiene escapatoria.

Es una película ideal para los amantes de HIMYM y de la línea de humor de películas como Virgen a los 40 y series como The Office o Extras.

Muy recomendable para pasar un rato entretenido y sin preocupaciones.

CALIFICACIÓN