Cómo limpiar tu cuerpo de las energías de tu expareja

Las energías de tu expareja están presentes en ti tras la ruptura debido al establecimiento de vínculos durante la relación.

Este significa que no basta con decir “Hemos roto” para sentirse desvinculado de otra persona sino que en ese momento se inicia un proceso de desvinculación. Este proceso está condicionado por muchos factores. De partida, es diferente para cada relación, para cada persona. De un modo más específico, varía según si eres quien deja a la otra persona o quien eres dejado/a, si deseas volver o no con la otra persona, del grado de dolor que sientes, de si estás solo/a tras la ruptura, de la red de apoyo social que tienes, de si tienes una tercera persona con la que ocultar tu duelo (esto nunca es una buena idea pero hay personas que salen de una relación y se adentran en otra sin haber experimentado el duelo)…

Pese a esta aparente variedad hay un componente común en toda ruptura: el vínculo no desaparece de un día para otro ya que la conexión con la otra persona se produce a varios niveles:

Ataduras con tu expareja a 3 niveles

Emocional: desde el momento en el que sientes algo por la otra persona, incluso aunque sea odio en última instancia, estás generando una subida emocional cuando esta persona está presente o simplemente recordándola. Es una de las conexiones más fuertes para un ser humano, ya que todos buscamos amor, cariño y comprensión. Cuando creemos haberlo encontrado nuestro mundo y todas las piezas que lo componen encajan. Esta sensación es adictiva, similar a la de cualquier droga dura. De hecho, el amor es una droga. Nos enganchamos al amor. Nos acostumbramos a sentirnos queridos y, por eso, muchas relaciones permanecen en el tiempo, por la preferencia de estar “mal acompañado” antes que en soledad. Una ruptura implica valentía, sin duda.

Sexual: la atracción sexual entre los miembros de la relación es otro potente generador de vínculo. Muchas relaciones encuentran en el sexo su único vínculo y esas relaciones, salvo que no haya una correspondencia emocional al mismo nivel (ninguno quiere nada más o ambos quieren ser pareja sentimental), se mantienen estables en el tiempo. El sexo es, tras el amor, lo que los seres humanos necesitamos para mantener nuestro propio equilibrio. Encontrar satisfacción sexual en una relación es básico para que ésta se mantenga en el tiempo. Incluso, en el caso de relaciones con insatisfacción sexual, el vínculo es fuerte. De hecho, se considera que a falta de placer en el sexo, si la relación ha seguido es porque su otro pilar (emocional) era extraordinariamente fuerte y de ese modo se ha compensado la carencia sexual. No obstante, sin sexo una relación tiende a no avanzar, al menos, tanto como podría de acuerdo al amor que se tienen sus miembros.

Energético: cuando das en exceso en una relación tu energía se resiente y te sientes agotado en la misma. Cuando apenas das te sientes lleno de vitalidad ya que la inversión es mínima y, es muy probable, que tu pareja lo compense exponiéndose a un vacío energético que te convierta (y tú fomentes) en un vampiro emocional que se nutre de su víctima. Este tipo de parejas vampíricas suelen decir: “Estoy deseando verte porque me encanta estar contigo”. A un nivel energético la traducción sería: “Quiero verte para robarte tu energía y sentirme mejor”. Este tipo de relación es tóxica y parte del deseo de uno por ser querido y del otro por dejarse querer y falla en la unidireccionalidad de la misma. Si fuera bidireccional, aun siendo insana, sería una relación equilibrada y correspondida.

A nivel energético y emocional se producen a menudo somatizaciones que indican un estado de carencia emocional derivado de la ruptura. Por ejemplo, tras rupturas es habitual presentar dolores de espalda, eccemas, pérdida de cabello… De todo esto habla la biodescodificación.

 

Rompe el vínculo negativo con tu expareja

Romper con una pareja es desvincularse. En nuestra cultura se entiende como dejar de verse o, al  menos, dejar de tratarse como pareja, pudiendo ser amigos. Sin embargo, esto es dificultoso ya que hay vínculos establecidos que, al verse, se incrementan o modulan pero difícilmente desaparecen por sí solos.

Por tanto, una ruptura es el intento de romper con todo lo que te ata a una persona a nivel emocional, sexual y energético.

 

¿Qué herramientas aplicar para lograrlo?

Esta potente sesión es la responsable de haber roto muchos vínculos nocivos que se mantenían de por vida y es una verdadera revolución a nivel mental y emocional.

En el siguiente link tienes la ficha de la misma y sus instrucciones de uso

DESCARGAR HIPNOSIS

 

 

Compartir en redes socialesfacebooktwittergoogle_pluspinterest
About The Author

PacoNavas

Facilitador de Resultados Personales · Psicólogo Colegiado AO-05916 · Consulta Privada Presencial en Alicante (España) y a través de Skype en todo el mundo · Reservas en http://mediaccion.net/contacto

Loading Facebook Comments ...