El ticket-psicólogo está causando revuelo en Francia. Desde que se anunció que varias empresas podrán ofrecer a sus empleados vales similares a los de comida para sufragar sus tratamientos psicológicos, la polémica no ha dejado de crecer.
La sociedad creadora de esta iniciativa, ASP -que se presenta como “experta en el desarrollo de condiciones de calidad de vida en el trabajo”- ha ofrecido a la decena de empresas que tiene como clientes la posibilidad de que dispongan de talonarios de lo que llaman ‘tickets psy’.
Según explican, sería el médico de la empresa el encargado de conceder estos vales a los trabajadores que lo necesitaran y éstos podrían elegir entre un grupo de psicólogos, psiquiatras y psicoterapeutas contratados por ASP.
“Nuestro objetivo es ofrecer espacios donde el asalariado pueda tomar perspectiva con respecto a su situación”, explica en declaraciones al diario francés ‘Le Figaro’ Valentine Burzynski, directora general de ASP.
y por qué se preocupan las empresas tanto de la salud mental de sus trabajadores?
Me parece una medida muy adecuada.
Cuando una persona esta bien física y emocionalmente puede acometer su tarea laboral desde una perspectiva más positiva y productiva. Desde mi punto de vista aquí ganan los dos: el trabajador y la empresa.
un saludo
pues yo soy el trabajador y estoy mal y antes de que la empresa me regale una terapia para realizar mejor mi trabajo lo dejo..
cucha tu… baj!!