Seguimos dándole vueltas a la escena en la que Ben bajó a las catacumbas de The Orchid para mover la Isla. Sin duda, la habitación con la rueda gigante era terriblemente peculiar, tanto por el angosto camino que conducía a ella como por la temperatura del lugar. Es curioso que Ben necesitara de todo su empeño y tuviera que utilizar una palanca para mover esa pesada rueda. No tiene sentido que los hombres tuvieran que realizar esa tarea, al menos, no en solitario. Por eso, recuperamos los osos polares que tanto nos sorprendieron en la primera temporada para mover la Isla. Vamos a ver una acertadísima teoría…
La escena previa al viaje temporal nos trasladó a una cámara congelada donde había una rueda gigante. La rueda difícilmente puede ser movida por acción única de fuerza humana e incluso si se mueve, la persona que lo hace es transportada desde la Isla a algún lugar desconocido. La rueda es una versión más grande de una donkey wheel (rueda movida por burros). Estas ruedas, como sabéis, se utilizaban para mover molinos. Burros o caballos estaban atados a la rueda y eran forzados a girarla para poner en marcha el molino.
La rueda de la habitación congelada tiene demasiados riesgos. Burros y caballos posiblemente no podrían moverla. Además, morirían por el frío clima. Y los hombres que se usaran para mover la rueda, aunque fueran lo suficientemente fuertes, serían expulsados de la Isla y quién sabe dónde acabarían. La teoría es que Dharma capturó osos polares y los entrenó para hacer girar la rueda. Los pusieron en jaulas (donde estaban Sawyer y Kate) con juegos mentales para probar su inteligencia.
Luego, cuando la Isla necesitaba ser movida, los osos polares eran perfectamente capaces de girar la rueda y de soportar las temepraturas heladas. No había riesgo de que nadie fuera transportado en el tiempo, excepto los osos polares que iban gastando. Cuando la Isla se movió previamente, un oso polar que giró la rueda fue transportado a Túnez al pasado. Después, sus huesos serán descubiertos (por Charlotte), junto a un collar de Dharma en su cuello.
Personalmente, me parece una idea lógica que justificaría la presencia de estos animales en la Isla. El principal problema que encuentro es: ¿cómo accedían los osos a ese lugar? Ben tuvo que entrar por pasadizos estrechísimos en los que no cabe un oso polar. Podríamos justificarlo si pensamos que tal vez en el pasado no existían esos pasillos porque The Orchid se creó posteriormente. ¿Qué os parece la teoría? Sea como sea, no evita que otras personas movieran la Isla antes que Ben, como por ejemplo Christian Shephard (teoría). ¿Os convence lo de los osos? A mí mucho…
Vía | Todo Series
¿porque tienen que ser osos polares? ¿no sirve otro animal? ¿los osos de Alaska no sirven? Con un simple juego de engranajes, hasta un niño puede mover toneladas. ¿Porqué tiene que ser un “oso polar” y no un elefante? ¿como es posible que la habitación esté congelada, si estan en una isla tropical?
lo de estos guionistas es de manicomio. Cuando no hay ideas, se inventan estupideces, sin sentidos, sin logica ninguna. Para explicar todos los misterios, se sacaran un as de la manga, y dejaran con un palmo de narices a todos sus seguidores, con explicaciones absurdas.
Puede ser, puede ser… Si, sí, sí, me convence bastante. Es más, seguro que es así (lo voy pensando sobre la marcha…).
A joe le diré que la serie está sorprendentemente bien trabada, y que aunque indudablemente todo gira en torno a fenómenos paranormales, eso no quita para que esos fenómenos guarden una coherencia entre sí. Esto está logrado en “Lost”, al menos de momento. Porque, mientras no sepamos el desenlace, la serie lo mismo puede ser una castaña que una obra maestra. Todo se andará.