Fruto de nuestro aprendizaje desde temprana edad desarrollamos una serie de patrones que en algunos casos se traducen en comportamientos saludables y en otros en conductas que perjudican nuestra salud.
A la cola de estos últimos se posiciona la ingesta de comida de modo inadecuado tanto por exceso como por defecto. Quien padece el ansia incontrolable por ingerir está reproduciendo el modelo aprendido normalmente en la familia: “come para sentirte mejor”.
El problema no suele estar en no saber qué hay que comer, de qué modo, en qué cantidades. Esa información la conocemos todos. Lo que provoca es que la alimentación no se mejore es la esclavitud emocional hacia la comida. ¿Cómo renunciar a algo que supone la felicidad porque así lo he aprendido?
En mediAcción tengo intención de formar un grupo de apoyo para personas que desean controlar su peso, proporcionando el apoyo a nivel mental que necesitan para afrontar una dieta con éxito y mantenerla en el tiempo.
Este grupo sería una de las opciones para control de peso a añadir a las ya realizadas de modo individual: hipnosis para control de peso, cambio de creencias sobre alimentación y liberación emocional frente a alimentos que te hacen sentir esclavo/a.
Si deseas participar en este grupo que comenzará en enero 2014 ponte en CONTACTO conmigo.
Servicios relacionados: MÉTODO PARA CONTROL DE PESO A TRAVÉS DE HIPNOSIS
http://youtu.be/W8nKCa3VwXg