Si el amor lo solemos vivir como una fase en la que nuestro mundo se tambalea y nos sentimos llenos de energía, a veces confusos e incluso descontrolados… ¿te imaginas cómo sería vivirlo junto con un TOC? En algunas fases del amor experimentamos sintomatología obsesiva, por lo que sumarle un cuadro clínico de TOC sería equivalente a amplificar esas obsesiones por 1000 y no poder deshacernos de ellas en cualquier momento.
En el siguiente video, una persona con TOC habla sobre su relación. Te podrás hacer una idea de cómo es vivir el comienzo y el final de una relación desde su punto de vista.
Neil Hilborn es un estadounidense que vive en Minnesota. En 2011 se graduó con honores de Macalester College y desde entonces ha estado muy metido en el mundo de la poesía y la escritura, siendo parte de varios equipos que entran a concursos sobre poesía. Sufre de trastorno obsesivo-compulsivo, que es un tipo de trastorno de ansiedad. Las personas que tienen TOC se sienten continuamente obligadas a repetir tanto las acciones como las palabras.
Gracias a @Blue_LB por enseñarme el video