Según un estudio, ver imagenes violentas por televisión nos impulsa a consumir. El mismo efecto provocan aquellos espacios que nos hacen reflexionar sobre la muerte.
La Universidad de Chicago ha revelado que ver imagenes violentas o relacionadas con la muerte por television, más que crear malestar provoca sensación de hambre. Según ha publicado en la ‘Journal of Consumer Research’, la emisión de estas imagenes transmite el impulso de consumir ante el sentimiento de que su vida va acabar.
Estas conclusiones se han redactado después de una investigación en la que sometieron a un grupo de personas, tanto de Estados Unidos como de Europa. Les hicieron pensar en la muerte y visualizar escenas violentas por televisión. Acto seguido les suministraban galletas o les hacian redactar una lista de la compra. Todos consumían más tras reflexionar sobre su propia muerte o ver algo violento en la pantalla.
“La gente quiere consumir más todo tipo de comidas, tanto saludables como no, cuando piensan en la idea de que algún día van a morir” ha explicado uno de los autores de esta investigación.
Los programas que dan más hambre
Tras esta teoría, todo televidente puede reflexionar en si le afecta y en qué medida. ¿Te has dado cuenta de que cuando ves determinada serie siempre acabas picando algo? ¿Qué espacios televisivos nos abren más el apetito?. Si nos basamos en las palabras de los estudiosos de la Universidad de Chicago,
los programas que nos dan más hambre son ‘Dexter‘, ‘CSI‘ y ‘Pressing Catch’ por sus imagenes violentas y
‘Gente’, ‘Pushing Daisies‘, ‘Medium‘, ‘Entre Fantasmas‘ o ‘Cuarto Milenio’ por hacernos pensar en la muerte.