LEE EL PROCESO EN ORDEN
Si has superado con éxito los pasos 1 y 2 y ves que la otra persona está “poniéndose guapa” sabrás que vas por buen camino. Esa persona trata de agradarte y su LNV le ha delatado.
Hombres
Los hombres basamos nuestro juego de la seducción en transmitir poder, por eso nuestro juego no verbal en la fase de dar buena imagen se centra en aspectos en los que parecemos poderosos:
- Nos ponemos erguidos para parecer más altos.
- Hinchamos nuestro pecho para destacar.
- Colocamos a nuestro gusto nuestro pelo para parecer atractivos al primer golpe de vista.
Mujeres
Suelen tratar de dar buena imagen a través de gestos socialmente aceptados desde el marco en el que se ve envuelta la mujer desde su nacimiento. Este marco educa a la mujer sobre la base de que debe cuidar su apariencia física, parecer atractiva, ir maquillada, vestir bonito… y un sin fin de mensajes que bombardean su percepción del mundo y las relaciones desde que nacen y que encuentra acompañamiento en los mensajes que les transmiten generaciones anteriores de mujeres que han recibido el mismo aprendizaje y hombres que esperan ese comportamiento de ellas.
Los gestos asociados a dar buena imagen más reconocibles y naturalizados en nuestra sociedad son los siguientes:
- Ahuecarse el pelo
- Colocarse bien el vestido para destacar su figura
- Humedecer los labios para resultar más atractivos
Estos gestos aparecen siempre que se desea crear una buena impresión en otra persona. En un contexto de seducción se centra en la persona con quien mantiene conexión a través de los pasos 1 y 2 previamente citados.
¿Por qué excitaba el chico Martini?
En el contexto de la seducción no es de extrañar que hagamos gestos de autoconsuelo a modo de extensión de nuestro deseo. De ese modo, es bastante probable que si ves a la persona que te interesa te toques el pelo, como hemos dicho antes, pero que también toques tu propio cuerpo (cara, brazos, piernas) sirviendo este gesto de fuga a tu deseo de que la otra persona haga precisamente eso contigo.
Recomiendo el uso de este tipo de gestos porque lanzan un mensaje de conexión sexual que excita a la otra parte. Sin ir más lejos, ¿recuerdas el célebre anuncio de Martini en el que un hombre pasaba su pulgar sobre sus labios? La mayoría de mujeres respondían con excitación ante esa imagen. Obviamente a nivel físico esa persona les atraía y ese gesto de autoconsuelo era un disparador ideal para desencadenar una vía a través de la cual las mujeres que lo veían dieran rienda suelta a su deseo de ser ellas las que estuvieran tocando esos labios.
Próximo artículo: Paso 4 del proceso de seducción. Fecha de publicación: 27/03/2014
FAQ Seducción
¿Por qué me saboteo a mí mismo/a?
Mujeres: ¿Por qué no se me acerca nadie interesante?
Hombres: ¿Por qué fracaso al acercarme a una mujer?
¿Cómo saber si esa mujer está interesada en mí?
¿Cómo saber si ese hombre está interesado en mí?
¿Cómo saber si alguien no está interesado/a en mí?
¿Cómo conecto con él/ella?
¿Cómo puedo saber si tiene pareja?
¿Me miente o me dice la verdad?