La cadena americana NBC ha estrenado “Do no harm” (“No hagas daño), una serie protagonizada por un cirujano con trastorno de personalidad múltiple. El planteamiento, hasta ahora, resulta cuanto menos interesante, dando un giro de tuerca a las tradicionales series de médicos.
La historia trata de un doctor que recuerda al clásico de Jekyll & Hyde ambientado en nuestros días. Una lucha continua de un hombre contra sí mismo en la que no sabemos si podrá salir vencedor ya que si gana a la vez pierde.
He visto el piloto y me parece una serie entretenida y desde el punto de vista psicológico muy interesante ya que juega con las dos caras que todos tenemos y que el protagonista tiene acentuadas debido a su patología. Además, humaniza la patología, como debe de ser, situando al protagonista como una víctima que trata de vencer a su condición.
Os la recomiendo si os interesa la Psicología y os pica la curiosidad sobre cómo puede ser la lucha constante de alguien que lucha contra sí mismo, lo cual es algo que todos hacemos en mayor o menor medida durante nuestras vidas.