¿Qué tienen en común las personas que consiguen sus objetivos?
Todas comparten el hecho de no respertar los límites de lo que es posible y lo que no además de poseer discursos internos que les alientan a conseguir lo que desean.
Por contra, quien vive constantemente evitando asumir acciones para conseguir algo y en su mente no sale del discurso “no soy capaz” o “eso es imposible” jamás conseguirán nada, básicamente, porque no lo intentarán.
En este audio extraído del video del mismo título hablo de cómo estos discursos y pensamientos nos alientan a conseguir lo que deseamos, las trampas que nos ponemos cuando no nos atrevemos a intentarlo e intento que a través de la autocrítica identifiques tu propio discurso interno.
Desde mi modo de ver (no quiere decir que sea el unico), simplemente a mi modo de ver a en gral es dificil conseguir un equilibrio, hasta donde uno “arriesga” grAn parte de lo que ha cobseguido por intentar ir por mas! Es decir, hasta donde correr riesgos, hasta donde actua un “necesario” sentido de realidad!?
Hola Fany. Valoro mucho tu opinión porque deja claro lo complicado que es encontrar el equilibrio. Te voy a decir dos criterios que utilizo para responderme esas preguntas:
– Si pese a haber conseguido cosas, pese a “tener” no me siento feliz, ¿por qué deternerme? Eso sólo puede significar que aún no he conseguido lo que deseo. No es una cuestión de cantidad sino de calidad. No es que necesite algo más sino que necesito algo distinto a lo que tengo.
– Si mis condiciones me permiten tener un colchón de seguridad (económico, familiar, social) que haga posible que me arriesgue y seguir teniendo ese colchón, ¿qué motivo tengo para no intentarlo?
Un abrazo y gracias por tu comentario.