1. Lo más importante: sedúcete a ti mismo/a
El “todo vale” no funciona. ¿De qué te servirá lograr conectar con otra persona si para lograrlo has tenido que hacer cosas que van en contra de tus ideales? Quien hace esto suele ser la misma persona que actúa de modo diferente según la persona que tiene delante. Eso no es autenticidad, es simplemente ponerte un disfraz distinto para cada actuación. No caigas en la trampa. No tienes que adaptarte a nadie. No hagas nada que vaya contra tu ideario. En definitiva, haz cosas que hagan que tú estés orgulloso/a de ti mismo/a.
2. Refuerza sólo lo que te guste
El punto de partida es que tú deseas conectar con quien también desee conectar contigo. No te va a valer cualquier persona, tan sólo aquella que demuestre ese feedback sobre ti. Por tanto, no valides comportamientos que no te satisfagan. No rías gracias que no te hagan realmente gracia. No devalúes tus decisiones dejando que cualquiera decida qué hacéis. Da tu opinión, saca tu voz y, sobre todo, da valor a lo que realmente te gusta.
3. En la primera cita busca un contexto de confort
Una cita que comienza yendo a un evento que no elegirías para ti solo/a no es una cita en la que vayas a estar cómodo/a de partida. Haz planes en los que tú te sientas a gusto. Invita a esa persona a ir contigo a un lugar en el que tú disfrutes. Invítala a tu mundo. No salgas de ese mundo para estar con otra persona. Así no.
4. Si alguien te trata con valor y te interesa, haz lo mismo con él/ella
Cuando empiezas a salir con alguien partes de una relativa neutralidad que te recomiendo que rompas inclinando la balanza hacia tu lado del modo descrito en el consejo 3. Conforme pasa el tiempo, si esa persona capta el mensaje, te invitará a hacer planes que a él/ella le satisfagan igual que tú has hecho antes. Si sientes que esa persona te ha sumado en las situaciones elegidas por ti es tu turno de devolverle lo que ella te ha dado antes. Así que lánzate a vivir la experiencia de hacer algo nuevo con alguien que ha querido estar contigo en sitios nuevos para él/ella.
5. Si no te gusta déjalo claro
Si conforme conoces a alguien y los encuentros se van sucediendo, tienes cada vez más claro que esa persona no conecta contigo no temas en decirlo. Puedes decirlo con palabras pero también con hechos. No muestres interés en quedar, en conectar con esa persona. ¿Por qué perder el tiempo con alguien con quien no disfrutas de la compañía?