Juancho Armental, psicólogo del Celta, ha decidido este verano contagiar a sus pacientes, y a los que no lo son también, de que los límites de superación los pone uno mismo. Travesías corriendo, a nado, o en bicicleta, cualquier cosa que suponga un reto para que el resto intenten superarlo.
El pasado año cruzó a nado desde Cabo de Cruz hasta la Pobra do Caramiñal. Para la próxima semana tiene previsto cruzar una distancia de 7,4 kilómetros entre la illa de Arousa y la playa de Baraña, y quince días después prepara otra entre Boiro y la illa de Areoso, lo que serían unos 10 kilómetros, o lo que es lo mismo nadar de forma continuada entre cuatro y seis horas.
«No pretendo ser Meca ni mucho menos, pero si la gente que se entere de esto intenta superarlo o se anima a hacer deporte, ya me daría por satisfecho», confiesa. Armental planea para el próximo año una travesía para cruzar dos rías, de unos 35 kilómetros, unas 14 horas nadando, pero para eso confiesa que ya necesitará unos patrocinadores.
Entre los asistentes a su próximo reto, previsto para el próximo miércoles, estará uno de sus pacientes, el púgil vigués Iván Pozo. Admite que estas ideas surgen de los «piques» que tiene con los deportistas a los que tiene en su consulta.
Lanchas de apoyo velarán porque Armental no desfallezca en su empeño. Desde la primera aventura de este estilo que se marcó se percató de que le apetecería hacer más.
Uno de los sueños que tiene en mente el psicólogo es la de que un ayuntamiento o alguna institución privada cree una oficina de retos, para que «de este modo cualquiera pueda proponer aventuras de este tipo para que otros las superen». Su iniciativa concuerda con su espíritu de trabajo con deportistas, considerado como muy innovador.
Vía | La Voz de Galicia
Entrada patrocinada por: Tienda de Psicología