Un estudio realizado por una universidad italiana señaló que un 20% de los mafiosos sufre de ansiedad y que un 17% padece trastornos de personalidad. Además, tienen desórdenes alimenticios, depresión y problemas sexuales
La mafia italiana, conformada por esos personajes duros, temibles y de sangre fría, parece que tiene su costado sensible o al menos ese costado que necesita desahogarse ante tanta presión. Eso es lo que reveló un estudio de la Universidad de Palermo, la cual indicó que miembros de la “familia” acuden al psicólogo porque padecen de un tiempo a esta parte picos de ansiedad y diversos trastornos.
Según la investigación de la casa de estudios ubicada en Sicilia, Italia, titulado La psicología del crimen organizado en el Mezzogiorno, de 81 casos analizados un 20% sufre de ansiedad y un 17% padece trastornos de personalidad.
Girolamo Lo Verso, el psicólogo que lideró el estudio, señaló ante los resultados: “Los problemas psiquiátricos están aumentando a ritmo constante entre las familias y eso es señal de que la cultura monolítica, en la que se basa la Mafia, se está derrumbando”.
A su vez, el profesional explicó que los vínculos familiares son uno de los temas más preocupantes para los miembros de estas organizaciones criminales, ya que si alguno se revela contra su autoridad, “si algo destroza su pared de seguridad, padecen crisis”.
Al mismo tiempo, Lo Verso apuntó que entre el cúmulo de problemas que sufren se encuentran los desórdenes alimenticios, la depresión y los problemas sexuales, publicó el diario Clarín.
Una cuirosidad… ¿Qué te pareció esa comedia en la un gangster (Robert de Niro) acude a terapia con Billy Cristal?
Te refieres a Una Terapia Peligrosa. Me gustó. Es simpática. La última vez que la vi todavía no era psicólogo, así que tal vez debería verla de nuevo a ver si la profesión ha cambiado mi punto de vista jeje Pero no creo. A mí las comedias me gustan y creo que esa no envejecerá muy mal. Un saludo Daemonicus. Encantado de verte por aquí!
[…] […]