De un tiempo a esta parte observo una tendencia en aumento en los medios de comunicación: la presencia de motivadores en programas de máxima audiencia. Para mi gusto esta corriente la inició Pablo Motos contando con Elsa Punset en El Hormiguero la temporada pasada y ha sido continuada por Buenafuente con entrevistas a motivadores que habían escrito un libro o se habían covertido en gurús gracias al filtrado de sus videos en internet (como es el caso de Emilio Duró).
Podemos decir que anoche cerramos el círculo con la presencia nuevamente en El Hormiguero del Dr. Mario Alonso Puig, hablaba de los mecanismos que empleamos ante la crisis: supervivencia y adaptación. Creo que será de vuestro interés el video que podéis ver aquí.
Puig dijo la frase que da título a este artículo y me pareció inspiradora. Pero creo que para que estas frases surtan efecto hay que creerlas y para lograr esto hay que ahondar en los problemas que tenemos en el día a día. Para ello, no se me ocurre recomendación mejor que la conferencia de Emilio Duró.
Espero que os motive tanto como a mí esas 2 horas de grandes verdades disparadas una tras otra.