En Cantabria hay un centenar de profesores de Psicología y 45 de ellos imparten clase en los institutos de la región. Rafael Margallo, que imparte clase en el IES Santa Clara, preside la Asociación de Profesores de Psicología en Cantabria y señala que en los últimos años han avanzado mucho.
«Al menos ahora esta materia la damos psicólogos pues hasta hace unos años eran los profesores de Filosofía los que se ocupaban de la asignatura bien porque no cumplían horario o porque nuestros departamento no eran didácticos. Esto era un incongruencia que nosotros nunca entendimos», explica.
Margallo señala que ahora los alumnos de los institutos reciben cuatro horas semanales de clase. «Está bien. Yo creo que no podemos quejarnos», dice.
El profesor destaca la importancia de estas jornadas porque sirven para dar a conocer a la sociedad lo que podemos aportar los psicólogos.
En cuanto al trabajo de la asociación, Margallo reconoce que dedican muchísimo tiempo a la organización de estas jornadas. «Somos una asociación pequeña que nos juntamos una vez al año para divulgar el trabajo que realizamos en las aulas».