La filosofía Rompe tus Límites toma como punto de partida que no hay más barreras que aquellas que nos ponemos nosotros mismos.
Si usted cree en ser capaz de conseguir o que le suceda algo concreto en su vida, siempre estará en lo cierto.
Si usted cree que jamás conseguirá algo concreto, igualmente, también estará en lo cierto.
¿Por qué algunas personas consiguen lo que se proponen y otras no?
Seguro que identifica en su entorno personas que suelen conseguir aquello que se proponen. Seguro que envidia a algunas de estas porque le encantaría tener esa capacidad de lograr sus sueños que ve en ellas.
Muchas veces se habrá preguntado por qué otras personas sí son capaces y usted no. La respuesta es tan sencilla como complicada de lograr: porque creen en que son capaces, porque creen que ese objetivo les pertenece y, por tanto, harán todo lo posible sin cesar en su empeño hasta lograrlo.
Estas personas, llamémoslas “ganadoras”, han llegado a esa creencia principalmente a través de su experiencia logrando cosas similares anteriormente. De ahí se explica que quien logra algo en su vida vuelve a repetirlo varias veces. Quien jamás lo ha logrado aún puede plantearse si es capaz de ello o no.
Estas dinámicas favorecen a quienes están dentro de ellas y suponen un escalón a veces imposible de superar para quienes aún no están dentro del circuito de personas “logradoras”.
¿Quiere subir al siguiente nivel?
Si aún no tiene la experiencia necesaria para creer en que es capaz de algo su mejor opción es instaurar esa creencia en usted.
Si tiene una mínima experiencia exitosa pero necesita creer mucho más en sus capacidades, instaure esa creencia de éxito en usted.
Si usted cree en que es capaz de lograr algo, al igual que quien ya lo ha logrado, se sitúa en su mismo nivel. Es en ese momento cuando supera el dichoso escalón y puede demostrar su capacidad como persona “logradora”.
Observe a su alrededor los ejemplos del poder de las creencias
No obvie que el poder de las creencias le rodea y está marcando su vida, tanto para bien como para mal.
¿Ha escuchado el poder del efecto placebo? Según él un paciente que cree en el efecto de un medicamento inocuo logra en su organismo ese mismo efecto. ¡Esa persona produce el efecto simplemente porque cree en que se producirá!
¿Conoce casos de deportistas que tras una lesión de gravedad jamás recuperan su nivel de juego anterior? Pese a tener el alta médica y estar en óptimas condiciones, a nivel mental suelen acusar el impacto emocional de una lesión y temen volver a recaer. Es por esto que, mientras esa creencia de recaída permanece en su mente, no recuperan su nivel de juego.
¿Alguna vez le ha pasado estudiar mucho para un examen pero llegar el momento de responder las preguntas y hacerlo mal? Un examen es una situación de exigencia alta en la que no basta con tener los conocimientos adquiridos sino que es determinante la gestión adecuada para acceder a ellos. De ahí que muchas veces nos quedemos en blanco o que nos acordemos de la respuesta correcta nada más terminar la prueba. Mentalmente también se puede trabajar para que tengamos una creencia de alta eficacia ante este tipo de pruebas determinantes que nos permitan sacar todos nuestros conocimientos sin freno.
¿Se ha frustrado en alguna ocasión por no conseguir perder peso o mejorar sus resultados pese a estar asesorado por el mejor profesional? A veces no es suficiente con tener al mejor dietista o al mejor entrenador para conseguir una meta. Podemos estar saboteando nuestro propio cambio a través de una creencia que nos impide avanzar. Cambiar esta creencia resulta crucial para que los buenos resultados aparezcan.
¿Conoce los estudios que indican como imprescindible una actitud positiva para derrotar a enfermedades mortales, especialmente el cáncer? Si un paciente cree que superará su enfermedad tiene más posibilidades de lograrlo. En cambio, el paciente que cree que no saldrá adelante con toda probabilidad estará en lo cierto.
¿Conoce la expresión morir de amor? ¿Conoce casos de personas que tras la muerte de un ser querido en un corto período de tiempo fallecen o echan su vida a perder porque creen que no tienen motivos por los que vivir? Una vez más, otro ejemplo de que si alguien cree en algo esto se materializará en su vida.
Alimente la creencia que sea más beneficiosa para usted mismo/a en cada momento
Usted puede conseguir cosas con las que que ahora mismo ni siquiera sueña.
Vida sentimental y afectiva
Superar una ruptura sentimental
Superar una depresión
Relacionarse de una forma saludable con su pareja
Mejorar sus relaciones familiares
Desarrollar la confianza para relacionarse como desea con personas de su interés
Habilidades sociales
Etc.
Rendir al máximo en situaciones de exigencia:
Exámenes (estudiantes, opositores)
Audiciones (actores, actrices)
Entrevistas de trabajo (candidatos/as a un puesto)
Pruebas deportivas (deportistas)
Etc.
Superar adicciones que marcan su vida y la de sus seres queridos
Ludopatía
Drogadicción
Etc.
Mejorar su salud y capacidad para ser feliz
Superar fobias y experiencias traumáticas
Acelerar y mejorar el pronóstico de recuperación de enfermedades
Eliminar dolores crónicos
Conseguir la motivación para, por fin, perder peso
Etc.