Cuando nos dan las gracias tendemos a responder automáticamente a decir de nada. Es un acto reflejo. Una norma social que nos han enseñado a seguir. Pero además, decir de nada es un problema para crear realidad.
Creemos estar siendo educados, pero ¿qué estamos haciendo realmente en ese momento? Quitarnos valor. Crear una realidad en la que te perjudicas a corto, medio y largo plazo. Un camino insconsciente hacia la frustración.
¿Te parece exagerado todo esto por una simple palabra? Por favor, sigue leyendo.
Formas de crear tu realidad
En caso de que no hayas trabajado con mi Hipnosis Doble Cuántico tal vez aún no sepas el poder de creación de realidad sobre lo que te rodea.
Hay 3 fuerzas que actúan sobre el acto de creación de realidad: fuerza activa, fuerza pasiva y fuerza neutra.
En el siguiente vídeo y podcast tienes explicado su funcionamiento.
Decir de nada es un problema que no veías
Como te cuento en el vídeo del comienzo de este post, al dar las gracias estás creando con tu palabra el acto de dar tus bondades hacia alguien. Dar las gracias es un acto de desearlo lo mejor a alguien dándole lo mejor que tienes.
Por tanto, cuando alguien te da todo lo bueno que tiene y tú le respondes “de nada” estás negando que te merezcas lo mejor. Es en ese momento donde crear con tu palabra y emoción un plano de realidad donde no te mereces que te pasen cosas buenas. Irónicamente, eres tú quien manda esa señal a través de tus “de nada”. Decir de nada es un problema enorme. ¿Te das cuenta ahora?
¿Conoces a ese tipo de persona que siempre ayuda y no es feliz?
Ser un experto en negar tu propio valor a través del “de nada” es algo camuflado en nuestra sociedad a través de figuras que etiquetamos como buenos samaritanos, buenas personas, gente que ayuda a los demás… Desde este punto de vista, gente encajada en el molde de hacer todo por los demás y luego no creer que lo bueno se dirija a ellos.
¿Entiendes el mecanismo detrás de todo esto? Doy todo lo bueno que tengo porque a mí no me pertenece. No me lo merezco, así que lo doy. El acto de ayudar se vuelve un acto egoísta en el que te desprendes de algo que te sobra (hacer cosas buenas) porque a ti no te hacen falta.
Desde este enfoque ayudar se convierte en una tarea que te va destrozando poco a poco. Porque no estás ayudando desde la gratitud sino desde la creencia de “no merezco lo bueno, ese lo merece más”. Por tanto, cada día te estás debilitando más y más. Hasta que llega el día en el que te anulas y “explotas” o “te quemas” y decides dejar de ayudar.
Percibes el mundo como un sitio que te agota. Lógicamente. Lo has dado todo y no te queda nada para ti. Eres una pila vacía. No tienes energía. Este tipo de personas abundan en nuestros días. Son expertos en “de nada” sin ser conscientes de ello. Decir de nada es un problema para ellos.
Formas de crear realidad en positivo
1º) Tomar consciencia de que necesitas tus recursos para ti en primer lugar.
Esto no significa que debas ser pensar únicamente en ti. Significa que debes pensar en ti en primer lugar y una vez que tú te atiendas pensar en los demás. No puedes dar a nadie lo que no tienes. Ni tu energía y mucho menos tu ayuda.
Herramientas con las que enfocarte en el acceso a tus propios recursos?
2º) Seguir un procedimiento de creación de realidad
Para este paso te recomiendo 2 herramientas complementarias:
Si sientes que tienes el suficiente autoconocimiento para ser tu propio guía, trabajar por tu cuenta con la Hipnosis Doble Cuántico.
Si sientes que te sería más útil que te ayudara a ver tu propia realidad para aprender a desenredarla te veo en mi consulta privada.