Vi Origen en su estreno en 2010 y me gustó por la temática que trataba. No dejaba de ser una película de Nolan, lo cual ya indicaba que sería de todo menos sencilla. Reconozco que la primera vez que la vi no entendí el final.
Ahora, volver a verla en 2013 ha sido un placer. En este momento todo lo relacionado con el subconsciente tiene para mí mucho más sentido que hace 3 años gracias a mi método de trabajo. Me ha encantado ver cómo muchos de los enfoques con los que trabajo a nivel subconsciente salen, salvando las distancias y las licencias de la ficción, puestos en escena en el largometraje.
Es fascinante cómo tratan al personaje de “la sombra” como continente de esos recuerdos residuales que bloqueamos a nivel consciente para simplemente poder levantarnos de la cama sin el sinsabor vital acumulado martilleándonos a cada instante.
Te invito encarecidamente a que la veas, al menos para ver una misma realidad desde un punto de vista totalmente diferente.
Puedes ver Origen en español directamente haciencido clik en este link
Y tras verla descubrirás que jamás te habías visto terminando una película con tantas preguntas sin resolver. Ante eso tienes 2 opciones. Puedes volver a verla o puedes escuchar el podcast especial dedicado a Origen y a todas sus interpretaciones y curiosidades realizado por los chicos de Luces en el Horizonte. Un podcast muy recomendable.