Ganadora del Óscar 2009 a la Mejor Actriz de Reparto, Penélope Cruz se ha convertido en la primera actriz española ganadora de tan preciado galardón cinematográfico.
Aclamada por sus éxitos; envidiada y admirada por sus romances, y criticada por la prensa española por su actitud distante y poco generosa con los medios, ha dejado bien claro esta vez que puede conseguir todo aquello que se proponga, pese tanto a críticos como enorgullezca a admiradores.
El grafismo de su firma nos revela a una mujer de “rompe y rasga”, escondida tras la candidez de una cara con ángel. Dueña y señora de un impetuoso y apasionado carácter, no es capaz de permitirse la duda o el desequilibrio sino se muestra firme, tajante, segura de sí misma, imperativa en sus deseos tanto como en sus ambiciones.
Es inteligente y no parecen gustarle las medias tintas a su espíritu constante y riguroso.
Su apariencia distante para la mayoría lo es así en realidad salvo para los contados afortunados que logran merecer su confianza y su afecto. No desea ocultar su verdadera personalidad pero la envuelve de reserva con sutil diplomacia. Del mismo modo, es pasional pero sabe seleccionar muy bien a quien entrega sus afectos y sus pasiones.
Es, ante todo, cauta; paciente y cauta; constante y cauta; discreta pero cauta, y así, con cautela, constancia y discreción parece haber descubierto las escalerillas secretas que conducen directamente al éxito.
¡Felicidades, Pe!
En esta España (y en la de antes) la envidia es el deporte nacional. ¿Qué han hecho los medios de comunicación “del colorín” para apoyar a la única actriz española ganadora de Oscar?, ¿Qué obligación tiene Pe de rendir pleitesía a los alquimistas de la carnaza?
Creo (y así es en mi caso) que la mayoría de los españoles nos sentimos muy orgullosos de ella, al igual que de Bardem, a pesar de los “mass media”.
No estoy de acuerdo contigo Daemonicus.
Es un bodrio de peli
me gustaría saber que eneatipo os parece que es Pe