¿Cómo he llegado a perder 10 kilos sin dieta?
Ha sido un proceso por fases:
1️⃣Durante mi infancia y adolescencia estuve siempre a dieta sin éxito. Adelgazaba y recuperaba mi peso de nuevo.
2️⃣Llega el momento crítico. El momento de “merezco lo mejor”. Harto de esa dinámica me planté y decidí ir a por todas para conseguirlo. Cambié de dietista buscando un reseteo mental y funcionó en parte.
3️⃣Ese cambio de dietista me hizo volver a adelgazar pero llegué a un punto de bloqueo a falta de 8 kilos (no recuerdo si fueron 6 ú 8 exactamente porque hace muchos años) para mi peso ideal. Me entró el miedo de volver a toparme con el muro de “por más que lo intento no adelgazo” y, viendo que mi dietista no me ofrecía ninguna alternativa para ello me puse a investigar por mi cuenta y encontré la hipnosis. Una sesión de hipnosis para adelgazar me permitió romper ese bloqueo y terminé mi dieta con éxito y no recuperé los kilos perdidos gracias a los anclajes trabajados (me sacio rápidamente, domino a la comida basura, rechazo alimentos perjudiciales…)
Esta parte de la historia la tienes explicada más detalladamente en la descripción de mi tratamiento para adelgazar con hipnosis
> Ver historia
4️⃣De hecho, continué instaurando nuevos hábitos saludables en mi vida: ejercicio, vida sana, fuera bebidas azucaradas, alcohol (jamás había bebido). Era feliz alimentándome. Creía que me alimentaba muy bien y no ha sido hasta este último año cuando me he dado cuenta de que realmente comía mucha más porquería de la que imaginaba.
5️⃣Me apunto al movimiento realfooding y empiezo a entender lo que es comida real y lo que son ultraprocesados. Me doy cuenta de cuánta química ingería. Empiezo a entender por qué muchos alimentos me hacían daño. Comienzo a comer comida real y subo un nuevo escalón en mi bienestar.
6️⃣Paralelamente a estos procesos, camino cada día, me atiendo emocional y mentalmente y trato de cuidarme (todo esto lo he contado en el curso 2018 del Club de los Anormales)
7️⃣Con el cambio de estación, voy a mi armario a coger ropa de invierno y veo que todo me está grande. Hay pantalones que no puedo ponerme porque se me caen. Me peso y he perdido 10 kilos en el último año.
?Te cuento esto en el episodio 399. Perder 10 kilos sin dieta