Si a día de hoy crees que dispones de condiciones para obtener mejorar resultados deportivos de los que alcanzas, una causa probable de tu insatisfacción es que no consigues acceder a todos tus recursos. Dicho de otro modo, no explotas todo tu potencial.
La competición es el período donde quien gana es aquel que mejor rinde en períodos breves de tiempo. Son habituales los casos de deportistas que, pese a estar sobradamente capacitados para rendir en un deporte (por condiciones naturales y/o entrenamiento), no consiguen un resultado acorde a su potencial.
VENTAJAS SOBRE EL ENFOQUE TRADICIONAL
La preparación mental en deporte consiste en dar al deportista herramientas para que pueda, sin esfuerzo añadido, acceder a todos sus recursos. Tradicionalmente el acceso a recursos se ha conseguido a través del mensaje del entrenador o preparador, quien a base de repetir periódicamente un concepto logra que el deportista lo adquiera como propio y actuar en consecuencia.
Por ejemplo, son habituales los entrenadores que a sus deportistas les repiten que hagan determinado movimiento para mejorar su técnica y les convencen con el argumento de que son capaces de hacerlo y además esto supondrá un beneficio. Ante este argumento, el deportista generalmente opta por seguir esta pauta. Sin embargo, se inicia un proceso de aprendizaje y no de perfecta ejecución, con lo que no se alcanza fácilmente el resultado previsto.
Este proceso de repetición es una pérdida constante de energía para el entrenador que lo promulga y para el deportista que recibe el mensaje. La prueba está en que al comenzar con a trabajar desde un enfoque tradicional el jugador gasta energía y atención en recrear lo que el entrenador le dice que haga. Este gasto de energía provoca que se llegue con déficit a la verdadera ejecución, con lo que el resultado no es satisfactorio.
Mi trabajo consiste en que no pierdas energía en acceder a tus recursos sino directamente abrirte la vía para que puedas explotar todo tu potencial. Conforme aumenta el grado de profesionalismo en el deporte encontramos deportistas más saturados de directrices, con lo que un trabajo como éste se hace necesario para pasar del “hay que hacer” al “conseguir”.
¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR?
Dependiendo del deporte que practique y sobre el que desee trabajar el acceso a sus recursos puede obtener mejora de resultados en aquellas áreas para las que usted crea que está capacitado para obtenerlos.
Sirvan de algunos ejemplos los siguientes:
- Atletismo: mayor velocidad, mayor resistencia, mejores marcas de tiempo, más rápida recuperación de lesiones.
- Baloncesto: mejores porcentajes de tiro, capacidad reboteadora, robos de balón, ejecución en situaciones determinadas, acortar períodos de recuperación de lesiones. [+info]
- Ciclismo: mejores marcas, mayor resistencia, desarrollar capacidad de sufrimiento, acceso mental a recursos para mejorar competitividad.
- Culturismo: incrementar peso levantado, mejorar recuperación de lesiones, maximizar capacidad de sacrificio.
- Fútbol: mejores pases, capacidad goleadora, recuperación de lesiones, efectividad en pase y tiro.
- Tenis/pádel: incrementar eficacia en saque, mejorar efectividad, incrementar resistencia, mayor índice de victorias, capacidad física.
GARANTÍAS DE ESTA PREPARACIÓN
- Resultados objetivos tras un mínimo de 3 sesiones de trabajo.
- Se trabaja sobre la ejecución individual sobre aquellos aspectos que quiere mejorar el deportista y, como consecuencia de este avance, mejora indirectamente la ejecución global.
- Prepara al deportista para rendir al máximo ante situaciones adversas.
- Proporciona fortalecimiento a nivel mental que prolonga la vida competitiva del deportista.
CARACTERÍSTICAS DE ESTA PREPARACIÓN
- Tipo de trabajo: presencial y online
- Información y contratación haciendo click AQUÍ