Diferencias entre Psicólogo Espejo y Psicólogo WC
No tienen nada que ver el uno con el otro.
Mientras el primero busca tu avance, el segundo quiere que sigas intoxicándote para que tengas cada semana alguna mierda que contarle.
Mientras el primero entiende que la terapia ha de terminar lo antes posible, el segundo entiende que toda tu vida le vas a necesitar.
Mientras el primero busca tu autoconocimiento a través de la autocrítica, el segundo es condescendiente contigo, minimiza tus problemas y te dice que toda la vida vas a estar sufriendo.
Hay 2 tipos de psicólogos/as: Psicólogos Espejos y Psicólogos WC.
Los primeros buscan que la persona sea consciente, lo antes posible…— Paco Navas Psicólogo (@PacoNavasPsico) 2 de noviembre de 2017
Un lobo con piel de cordero: el psicólogo WC
Este personaje, a través de su ineficacia demostrada y su desconocimiento de cómo afrontar problemas, es el verdadero responsable de que aún exista la imagen distorsionada de que el psicólogo es una persona que no te ayuda, sino que solamente te escucha.
Es también el responsable, a través de lo ineficaces que han sido sus tratamientos, de que muchas personas crean que no existe una solución a sus problemas y, de ese modo, se sumerjan al 100% en el papel del enfermo.
El psicólogo WC no se preocupa de otra cosa más que de que vengas a sesiones periódicamente con él para escucharte porque te intenta convencer de que le necesitas. ¿Pero realmente quién necesita a quién?
La clave: el desapego
No se puede trabajar con un paciente desde el apego. Porque apegarte a él significa que no deseas que mejore y, por tanto, ya no te necesite.
El psicólogo WC no sabe cómo ayudarte pero sabe que tienes un sentido fundamental en su vida: le llenas una hora de agenda y de honorarios.
¿Cuántas personas llevan años yendo al psicólogo y ni saben realmente por qué van?
¿Cuántas personas van al psicólogo como quien va a ver a un amigo? ¡Pero un amigo no te cobra por su tiempo! Por tanto, vas a pasar una hora con alguien con quien no trabajas (porque no sales de tu zona de confort) pero con el que tampoco mantienes una relación de igual a igual. Entonces, ¿a qué vas?
Afortunadamente cada vez más personas entienden que la terapia es una parada puntual en el camino, que es un entorno de trabajo, que tiene una duración acotada y que para sentirte bien sólo necesitas reencontrarte contigo mismo y que el psicólogo es alguien que te enseña, desde la distancia, el camino para hacerlo. Esta es mi filosofía (click aquí)
Los resultados
Puedes leer algunos testimonios personales en mi web pero cualquier testimonio actual está en mis redes sociales
Si crees que necesitas mi ayuda para empezar desde cero a vencer los obstáculos que te impiden tener la vida que deseas puedes reservar una Sesión Privada conmigo en persona o a través de Skype. MÁS INFORMACIÓN…
Toma las riendas de tu vida. Empieza a materializar tus deseos usando la Teoría del Doble Cuántico. LEER AHORA…