Esta crisis del Coronavirus nos tiene confinados en casa como quien es atropellado y se despierta en el hospital. No sabe qué ha pasado pero sabe perfectamente cómo está. No puede moverse, no puede salir, no sabe quién le ha atropellado ni cómo ha sucedido. ¿Qué opciones tiene? Mucho tiempo por delante y la intención de que todo esto sea útil. Como humanidad, ¿qué opción se nos presenta? Por fin, por primera vez en mucho tiempo, tenemos la oportunidad de ser algo mejor que una sociedad.
En el siguiente podcast te cuento por qué ya no somos una sociedad y qué es lo que somos ahora. O, mejor dicho, la gran opción que tenemos delante nuestra, de ser algo mejor que la sociedad que éramos.
Quiero que tomes consciencia de todo lo que hemos sido hasta ahora y cómo esa fórmula de la que procedemos es una de las que mantiene la posibilidad que situaciones como ésta se puedan repetir en el futuro.
Te recomiendo que aproveches esta situación para crear un hábito que te va a ayudar más de lo que imaginas: meditación diaria. Con 15 minutos es suficiente.
En este vídeo me ves realizado una de mis habituales sesiones de meditación diaria. Es tan sencillo como sentarse y centrarte en ti, estando en el aquí y ahora. Si tienes algún tipo de resistencia y te cuesta entrénate con la meditación profesional para conectar con mi ser que puedes descargar en tienda.
Si después de escuchar este podcast deseas seguir profundizando en este tema te recomiendo que escuches los podcasts incluidos en Manual de Supervivencia en Cuarentena haciendo Click Aquí.