1. Talasofobia
Miedo al mar manifestado por el temor a ahogarte y/o el desagrado a adentrarte en una materia desconocida rodeada por elementos que no controlas (por ejemplo: peces, piedras, algas).
2. Omfalofobia
Un paseo por cualquier playa se puede convertir en un suplicio. El miedo por los ombligos puede llegar a que no te puedas duchar para evitar verte tu propio ombligo. Estas personas tienen miedo a las chicas que van con camisas cortas y enseñan parte de la cintura.
3. Heliofobia
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo al Sol.
Este término no siempre se utiliza como “miedo al sol o a los rayos solares” propiamente dicho, sino que también puede estar haciendo referencia a una sensibilidad excesiva a la luz solar (similar a la fotofobia).
4. Dendrofobia
Miedo a los árboles y a todo lo relacionado: ramas, raíces y hojas. Este miedo sigiloso hace que las personas que lo sufran no puedan ir a la montaña y su peor pesadilla es cruzar un bosque o quedarse en medio de la selva.
5. Caliginefobia.
Miedo a las personas bellas. Esta curiosa fobia afecta por tanto a hombres como a mujeres y suele causar muchas situaciones desagradables durante la vida. Genera mucho pavor, falta de respiración, sudores y pánico. Ver a una persona casi perfecta es la causa de la fobia, vinculada con experiencias del pasado. El sentimiento es que las personas guapas no pueden ser normales y generan desconfianza y, en último término, miedo, lo que se traduce en la respuesta de evitación al verlas.