La actualidad manda y, como reflejo de las inquietudes a tiempo real que es la Revista de Psicología, nos hemos hecho eco de las informaciones más destacadas en los boletines informativos de esta última semana:
- Los Juegos Olímpicos de Beijing.
- El desgraciado accidente aéreo sufrido en Madrid. Desde aquí, nuestro más sentido pésame y apoyo a todos las víctimas colaterales de esta catástrofe.
Respecto al accidente de Barajas, hemos recogido informaciones aparecidas en medios digitales que describen la labor que se ha realizado con estas familias que tanta ayuda necesitan. La labor de psicólogos ha sido vital en la fase de shock vivida durante las primeras horas y a buen seguro que las familias agradecerán este trato cuando puedan tomar distancia de la situación vivida, algo que esperamos que suceda lo antes posible, que no es fácil.
En otro orden de cosas, la actualidad deportiva de nuestro país ha quedado marcada por el dulce sabor de boca que nos ha dejado la Selección Española de Baloncesto ante USA en la final por la medalla de oro. Nunca un equipo jugó tan bien una final contra las estrellas NBA y jamás fue tan descarado el trato de favor por parte del colectivo arbitral hacia un equipo que tenía que ganar en pos de su “star-system”.
Dicho esto, creo que todos pensamos que si se hubiera pitado al estilo FIBA los pasos de salida que cometían en cada jugada los americanos, España podría ser medalla de oro. No obstante, nos queda la tranquilidad de haber sabido luchar hasta el último instante contra los mejores jugadores del planeta y las ayudas arbitrales. España ha sido un equipo sin miedo y con descaro. Mucho respeto, pero nada de miedo. ¡Felicidades campeones de plata oro blanco!
De un tiempo a esta parte la Revista de Psicología está experimentando una remodelación en sus secciones. Como véis, el diseño ha cambiado enormemente y ahora es cualitativamente más atractivo y fácil para el lector encontrar toda la información que contienen estas páginas digitales. Estos cambios no tienen una fecha de caducidad ya que, como sabéis, constantemente intentamos mejorar la Revista, pero lo que sí tenemos claro es que el nuevo diseño es el que a día de hoy más nos satisface como proyecto digital y, por tanto, el que más ventajas nos permite para que todos los contenidos estén al alcance de un click.
También, entre las novedades, la llegada oficiosa de Sandra Cerro como colaboradora de la Revista. Una gran grafopsicóloga y perito calígrafo de Madrid que podréis ir conociendo periódicamente en nuestras páginas.
Por último, entre las secciones nuevas hemos añadido la de Películas On-Line (¿quién dijo que la Psicología está reñida con la diversión?) y la de Nutrición y Dietética. Queremos que en este espacio encontréis toda la información que deseéis traida de la mano de los mejores profesionales.
Me despido con una frase que recogemos en nuestras frases célebres y que creo que explica el espíritu de la Revista de Psicología:
“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”
Ese es nuestro espíritu. Mejorar día a día para alcanzar el éxito. Estáis invitados/as todos/as a nuestro proceso de crecimiento.