Veo un tropiezo repetido a mi alrededor basado en no pasar página. El aferrarte (apegarte) a que algo que deseas que comience para que simultáneamente comience la vida tal y como deseas que sea. Apego al cuadrado.
VÍDEO EXPLICATIVO MÁS ABAJO?
No vivo hasta que lo que quiero suceda. Paralizo mi vida esperando que suceda lo que quiero porque estoy apegado a la narrativa en la que no sucede. No me doy cuenta del sabotaje porque no cuestiono la alternativa de soltar ese egregor que me atrapa y al que alimento a diario.
Este bucle va in crescendo con el paso del tiempo, sumado a tu tolerancia al malestar que te genera y a tu inconsciencia resulta en un cóctel amargo que no has pedido pero te vas a tomar quieras o no. Tienes que tragar con una vida que sientes que es una cárcel de la que no sabes ni cómo has entrado ni cómo salir.
En este tipo de situaciones te recomiendo que empieces a usar estas herramientas:
Cada día veo este escenario que confluye con la negativa a reinventarte cada día. Irónicamente, ese no te lo dices a ti mismo cuando te niegas a ver más allá de lo que esperas que asome. Sé que suena algo abstracto pero voy a explicártelo de un modo que puedas encajarlo en tu vida fácilmente.
VÍDEO EXPLICATIVO MÁS ABAJO?
La figura que vamos a emplear para explicarlo va a ser la del proceso de duelo. El duelo se origina cuando sientes que pierdes algo y tiene cuatro etapas.
- Shock
- Rabia y culpa
- Percepción distorsionada de la realidad
- Superación del duelo
El principal problema es que todos acumulamos duelos inconclusos. De lo que quiero hablarte hoy es de lo especialmente delicadas que son la segunda y tercera fase de cada duelo. El riesgo de quedarte atrapado en ellas y no darte cuenta puede lastrar toda tu vida.
Vídeo y podcast sobre Pasar página como método de supervivencia
Explicado esto, ahora procede a ver la explicación en vídeo y deseo que entiendas lo que te quiero transmitir. Deseo que no sólo oigas mis palabras, sino que las escuches y así puedas interiorizarlas y saber a qué me refiero.
Suerte y nos vemos en el camino.