El efecto placebo te habla de cómo creyendo que algo funciona percibirás que funciona. Estudios científicos y psicológicos explican este fenómeno por un único factor: el poder de las creencias.
[Tweet “El efecto placebo y nocebo dejan claro el poder de las creencias”]
De este modo, si quieres lograr una meta el ingrediente principal es que creas que puedes lograrla. Ponerse objetivos inalcanzables es el primer sabotaje ante este punto de partida.
[Tweet “No te autosabotees marcándote objetivos inalcanzables que te hagan abandonar”]
Apunta a un objetivo que esté a tu alcance y que suponga el primer paso hacia un objetivo mayor y paso a paso, objetivo a objetivo, llegarás a esa meta. Esta es la conclusión que resulta tras modelar la conducta de líderes hechos a sí mismo que han partido de cero hasta llegar más alto de lo que ellos mismos hubieran podido imaginar.
[Tweet “Cree y estarás más cerca de tu objetivo. ¿Lo dudas? Es un mecanismo fácil de comprobar.”]
Te propongo que dudes enormemente de algo, que te centres en tu ineficacia ante lograr ese reto reto. Esta creencia generará en ti una emoción que te bloquee, lo suficientemente potente como para garantizar tu fracaso al intentarlo, si es que decides intentarlo. Ante esa expectativa de fracaso tienes el 100% del fracaso asegurado.
Imagínate lo que podrías lograr cambiando tu creencia limitante por una de crecimiento.
[Tweet “Acércate al éxito poniendo todo tu potencial al servicio de la meta”]
Para saber más sobre la psicología de las metas personales Haz Click Aquí