La palabra vudú y nos suena como sinónimo de actuar de mala fe para fastidiar a otras personas, crearles amarres, lastrarles para impedirles ser feliz… Quizá por esto, todos en algún momento nos hemos preguntados si alguien nos habrá hecho vudú cuando nos van mal las cosas.
Una de las preguntas que más me hacen mis clientes de consulta privada es si creo que les han hecho vudú para comprender que encuentren resistencias en algunas áreas de su vida. Es una pregunta tan repetida que me ha animado a grabar este podcast donde doy mi respuesta.
Creo que es importante que tengas claro qué es el vudú y qué no es y comprendas cómo funciona “eso que tú crees que te han hecho”.
Sabiendo cómo funciona esa dinámica sabrás pararla una vez que está en marcha y prevenirla para que no se reproduzca en el futuro.
En ambos escenarios, dar ese paso te empodera y te hace avanzar en tu camino vital. Ya sabes, aprobar por fin el examen que siempre habías suspendido.
Fíjate en lo que te han contado siempre
¿Este tema no te resuena con la misma historia de siempre? Es como esa película repetitiva que siempre vemos a nuestro alrededor.
Hay alguien malo que trata de hacerte sentir mal. Siempre tienes que evitar todos esos peligros. Siempre hay algo tóxico a la vuelta de la esquina…
¿Te cansa tanto como a mí esta visión exógena de tu propia vida? ¿Qué importa que alguien quiera tu mal o tu bien si, por encima de todos lo demás, está lo que tú quieras para ti mismo?
Esa parte de la historia no te la suelen contar. Quizá porque no es conveniente que seas autónomo y feliz. Quizá porque sin un miedo dejas de ser un consumidor del consolador de turno para el miedo.
Ya sabes que no quiero que vivas asustado, sino que reclames tu poder personal. Así que si resuenas con todo esto dale al play, anormal.
Herramientas mencionadas en el podcast