¿Qué es la Psicomagia?
La Psicomagia es una disciplina creada por Alejandro Jodorowsky que utilizo como herramienta terapéutica para generar una ruptura a nivel subconsciente que facilite el reseteo mental y emocional del paciente.
Con el paso de los años he llegado a la conclusión de que una de las claves de los avances personales es el concepto de simplificar todo el proceso. Centrarnos en facilitar en lugar de en recargar y teorizar sobre todo, elaborando protocolos de actuación y líneas de intervención que encorsetan al paciente no conducen más que a complicar lo que debería ser fácil y salir de modo natural.
Nadie necesita un manual de instrucciones para ser feliz. La felicidad se define como un estado de armonía en el cual tus recursos están en sintonía con tu entorno y sientes que tu capacidad de fluir está intacta con tu contexto. Por tanto, te sientes capacitado para vivir. Cuando aparece una psicopatología ocurre lo contrario. Te sientes incapacitado para vivir debido a que consideras que tus recursos son insuficientes o ineficaces en tu contexto. Te sientes triste porque consideras que es la única opción que tienes. En procesos negativos la complejidad hace acto de presencia. Al revés que en el estado de armonía, donde fluir es lo único que haces y necesitas, realizándolo de modo inconsciente y natural, afín a tu esencia.
RELACIONADO: Herramientas para Activar la Ley de Atracción
¿Por qué puede serte útil la Psicomagia?
- Porque es una herramienta que carece de enfoque racional y, por tanto, rompe con el constructo teórico sobre el cual se fundamenta el estado negativo nombrado anteriormente.
- También te la recomiendo como vía de liberación. Todos tendemos a acumular y necesitamos esa válvula de escape sin barreras de ningún tipo que nos permita resetearnos y liberarnos del personaje que interpretamos en algunos aspectos sociales (trabajo, familia, etc.).
- Nos ayuda a conectar con el yo.
- Pone en tela de juicio tu capacidad para juzgarte. Tú eres el crítico más feroz que jamás te encontrarás. Aplicar psicomagia sobre ti puede ser dañino al principio si eres especialmente duro/a contigo, pero te obliga a dejar de fustigarte si quieres avanzar en el proceso. Directamente te abre los ojos ante la realidad: quien te haces daño eres tú con tus pensamientos negativos y tu hipercriticismo ante todo lo que haces. Esto desemboca en una dinámica dentro de la cual prefieres no actuar para así no recibir críticias (las primeras las que tú te realizas).
RELACIONADO: Reiki a Distancia
Ejercicio práctico de Psicomagia
Te he dado algunas de las razones que considero más importantes. Ahora llega tu turno de ponerte en marcha. Si te animas en este audio te hablo más al respecto sobre la Psicomagia y te explico un ejercicio que considero básico y que, por supuesto, yo también he hecho con resultados positivos, así que no puedo más que recomendarlo.