Preguntas y Respuestas: Y!y0

¿Desea hacernos llegar una pregunta?

Contacte con nosotros a través de nuestro e-mail. Cada semana seleccionaremos la pregunta que nos parezca más interesante y la publicaremos junto con su respuesta.

PREGUNTA:

Hola…

A muchos les parecerá poco usual esta consulta por lo que van a leer a continuación…
resulta que hace tiempo (4 años) conocí a una niña que me gustaba y me pasó lo que a muchos hombres nos disgusta… resulté siendo su mejor amigo (el pañito de lagrimas, el ¨novio sin sexo¨, tal vez dejé pasar mucho tiempo o me volví muy comprensible, en fin…) ,tiempo después para fortuna conocí a una niña que me gustó y a quien inicialmente quería y que resulté siendo su mejor amigo pasó a otro plano (osea solo amistad), pasaron los meses y en diciembre que estuvo en medellin me escribió por el chat que tuvo un sueño humedo conmigo, al principio casi no me lo dice por pena pero me lo contó, a medias pero lo contó.

El caso es que desde entonces no he dejado de pensar en ella y en la posibilidad de estar con ella, hace poco estoy solo de nuevo, y la idea de estar con ella sigue en mi mente, no se como decirle porque, además de que soy ¨su mejor amigo¨  ella es timida y medio enchapada a la antigua (para rematar) y de seguro me saldrá con la tipica evasiva de las mujeres que tanto nos Mp)t@: …es que no quiero que se dañe nuestra amistad… y creeme que si me sale con esa mi reacción no será la del mejor amigo.

Si me dice que si,no se que pueda resultar, a lo mejor sea el mejor sexo de la vida o quizás todo lo contrario, que después de eso nuestra amistad siga o evolucione a algo más, en fin,  es algo que no me deja tranquilo

Dime por fa que me aconsejas, que puedo hacer al respecto? y cómo
te estaré eternamete agradecido…

                                                                                        ¨Y!y0¨

RESPUESTA:

Hola Y!y0. Según comentas, lo que te frena a lanzarte a buscar algo más que amistad con tu “amiga” es el miedo a que ella no te corresponda y vea en ti una mala reacción.

Esto podría pasar por varios motivos:

– Porque tienes una expectativa sobre lo que puede ocurrir: ella te ha dicho que ha tenido un sueño húmedo contigo y, por tanto, ha dado pie a la posibilidad de introducir el tema del sexo en vuestras conversaciones.

– Miedo a hacer el ridículo si no consigues tener una relación más allá de la amistad con ella y/o pierdas la relación actual como amigos.

Si el relato de vuestra amistad es como tú nos lo cuentas, ella ha tenido un sueño en el que te veía como algo más que a un amigo. Eso no quiere decir que quiera tener algo más, pero si te lo comenta puede dar pie a que tú lo pienses. Me explico. Analiza cómo te lo ha comentado. ¿Le quitó importancia al asunto o dejó abierta la posibilidad de que le agradó ese sueño?

Tú, como quien la conoce, debes identificar si la confesión de ese sueño fue una mera anécdota para ella o una proposición encubierta. La respuesta a esta pregunta te dará la clave para intentar ir más adelante o quedarte quieto y no intentar nada.

Incluso si la respuesta fuera positiva, eso no te garantiza que se materialice una relación de pareja o de sexo con tu amiga, ya que esto es impredecible y no es una regla matemática. Sin embargo, te aconsejo que actúes consecuentemente con respecto a como ella se comporta contigo. No juegues al ahora sí, ahora no. Sé claro y una vez que tengas claro si ella quiere tener contigo algo más de lo que tenéis ahora, lánzate a por ello en caso de que tú también lo desees.

Un saludo.

Entrada patrocinada por:

  

SUSCRÍBETE A LA REVISTA DE PSICOLOGÍA, CONSULTA Y AYUDA ON-LINE AQUÍ 

Compartir en redes socialesFacebooktwittergoogle_pluspinterest
Etiquetado , , , , , , , ,

3 pensamientos en “Preguntas y Respuestas: Y!y0

  1. Ese copmentario me llamo mucho la atension, por q, me pasa una situasion similar, aveces no entiendo las racsiones de las mujeres, por q, si leinportas ha alguien no existen palabras solo, son mas recciones q, todo porque cuando algova hacer uno no seda cuenta, curiosamente todos los demas si. Sin encambio creo que lo mas dificil es identificar reacciones y no quedar confundido, es algo que yo tambien y trastavilleo demasiado por no entender muchas cosas que semepresentan ha diario.

  2. Mi caso es algo complicado, en realidad no se porque siento un miedo hacia las personas de mi mismo sexo. ¿?

    Tengo 21 años tengo mi pareja es mujer tambien, ella se encuentra lejos porque vive en provincia pero ella no sabe mi problema , el que quiero comentarles … Yo increible e inexplicablemente tengo un temor grande a las personas de mi mismo sexo cuando hablo con mis amigas siento verguenza o temor o me siento inquieta .. no me siento bien , es muy triste para mi esto en realidad no puedo abrirme con mis amigas si me conversan yo no puedo mirarlas fijamente , no soy de esas amigas que abrazan porque no puedo hacerlo siento que puedo sentir algo por ellas o tan solo sentirme bien para alejarme de ellas yo se muy bien que eso no esta bien, es una frustracion… me refiero a sentir esas cosas soy conciente de ello, pero no se que hacer . Desde que tengo uso de razon siempre les he tenido un temor a las mujeres y se imaginaran como es ahora una va creciendo .. y bueno esto me esta sucediendo y afecta en todo .. todo .. todo mi entorno laboral mas que todo si una mujer me entrevista siento panico , no se como actuar , no se como manejar las cosas en ese momento, me siento mal. logran entenderme? no solo en lo laboral sino en el sentido amical como les comente .

    No se porque me ocurre todo esto mi pareja no sabe pero las veces que la veo porque biene a la ciudad pues creo que ella puede definirme como timida cuando hablamos por el telefono una vez me dijo que porque cuando ella me miraba a los ojos yo no podia tmb hacerlo .

    Yo siempre he luchado con este problema , siempre y mas aun con mi pareja aunque no lo veo tan dificil con ella porque la he visto pocas veces pero es un poco mas facil con ella . Pero con otras personas siempre he luchado como repito pero no puedo unas veces puedo estar bien y creer que lo logre pero al siguiente dia o a la semana pues no es asi.

    Quiza por recursos economicos no he asistido a una psicologa porque como saben hay que estar bien economicamente para poder buskar una psicologa y asi pueda ayudarme con mi caso….

    ES INEXPLICABLE VERDAD??? COMO PUEDO SENTIR TEMOR.. FOBIA???? NO LO SE… NUNCA HE ESCUCHADO ESTOS CASOS NI EN INTERNET ..NUNCA.!!!!!

    En cuanto a mi infancia.. porque se que todo nuestros problemas empiezan de como hermos llevado nuestra infancia.. bueno en mi infancia creo que ha sido muy triste asi en realidad podria definirla . Yo no vivo realmente con mis padres vivo con mis abuelos , yo a los siete años me entere que mi madre verdadera era mi hermana mayor (aun es asi, familiares cercanos y amigos creen que es asi) cuando me entere senti mucha alegria porque desde siempre senti algo muy , pero muy especial hacia ella hacia mi verdadera madre como dicen la sangre llama la sangre … pero ella jama se acerco a hablarme del tema hasta que yo tuve 20 años y me acerque para que me contara la verdad xq todo esto fue todo una mentira xq jamas se acerco y me lo dijo . Yo no entiendo porque despues de que a mis siete años me entere que era mi madre ella se casara . Ella se caso cuando tenia 14 años .. apenas 14 años llore mucho ..me senti morir , senti que me abandonaban , que me dejaban , que ya no le importaba , que jamas me amo de verdad , me senti decepcionada porque yo en mi inocencia crei que ella me llevaria que viviria en su casa estaria junto a ella y a su esposo ( que por cierto me llevo muy bien aunque ya no como antes porque no lo veo las veces que voy a visitarlos xq ya no viven juntos y lo qe creo es que el nunca intervino en nada en cuanto a mi situacion , el siempre supo la verdad como ocurrio y todo) pero a la vez queria entender que la cosas tenian que ser asi y que ella seguro querria formar una familia que no podria culparla de nada , asi pensaba hasta menos de mis 18 años imaginese…………pero ahora me doy cuenta que no es asi que por mas que yo haya sido producto de una violacion (xq asi fue como todo ocurrio) yo creo que ella debio acercarse y decirmelo . Me imagino que para ella debe haber sido muy dificil ……lloro cuando tan solo pienso en lo triste que pudo haberse sentido, pero como le dije ella ya no tiene 16 años que pudo haberse acercado y hablarme… No creo ser dura porque ya calle mucho, hasta ese dia .

    Hoy en dia me siento muy sola siempre pienso en mi madre siempre le guardo nostalgia pero ya me acostumbre se que jamas podre estar a su lado y solo sera cuando la visite . Y digo que me siento sola porque la relacion que tenia conmigo cambio , cambio asi de repente ya no me tiene ese trato especial, no me llama para saber como estoy .. nada. Pero a la vez no creo que sea por gusto.. creo que ella se entero de con qien andaba en ese entonces y no hablo de mi actual pareja pero bueno ese es otro tema..

    Pero felizmente mi medio hermano que tiene 7 años me adora tanto como yo a el , eso me hace sentir muy especial.

  3. hola!! mi problemas es algo distinto… hace cuatro años tive una perdita de alguien a quien queria muchisimo, mi novio, estuve mucho tiempo sin estar con nadie.
    este ultimo año me atrevi a salir totalmente del bache y estar con otras personas, que por supuesto me atraian, pero el problema es que cuando estamos juntos e intentamos hacer el acto sexual no logro excitarme.
    pense que era el chico, pero ya me ha pasado 3 veces, con distintos chicos.
    el caso es que cuando estaba con mi novio si que sentia y me excitaba muchisimo y quiero volver a sentir esas cosas.
    ¿que me pasa?¿tengo algun problema?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies