“Si usted no puede soñar con sus clientes, le espera un duro despertar” Palabras sabias de Gian Luigi Buitoni, ex presidente de Ferrari Norteamérica, y creador del concepto del “Dreamarketing” o mejor conocido como “Dreamketing”.
El Dreamketing se basa en el sutil arte de conocer y saber utilizar la sicología de las masas para poder “conectar con los sueños de los clientes”.
Según los expertos, el 95% de las razones por las que una persona compra “Están Afectadas Por Alguna Decisión Subconsciente”.
Así pues, esta comprobado que el proceso por el cual una persona realiza una compra se desencadena en este orden:
El propósito del “dreamketing” es establecer, posicionar tu negocio en el mercado, para que tus clientes potenciales, “sueñen” con tu producto o servicio, para que piensen en ellos, y los deseen, así cuando ellos estén listos para actuar, tu estés allí, listo para convertir esos sueños en realidad, para llenar ese vacío, ese deseo, que tu deliberadamente has creado en ellos.
Entonces lo que debes hacer para tener la clave del éxito de tu campaña de marketing, bien sea de productos o servicios, reside principalmente en “Poder Detectar y Conectar” con los sueños de tus clientes y convertirlos en realidad.
Eso es, precisamente, lo que debemos hacer aplicando el “dreamketing” en nuestros productos o servicios: No se trata de satisfacer la “necesidad de los clientes, es llevarlos a vivir una experiencia, un deseo, hacerles de su sueño, una realidad.
Es por eso que es vital es muy importante para tu negocio que enfoques tu sitio web no en tu producto o en tu servicio, sino en los “Deseos”, las emociones, las aspiraciones legítimas a mejorar que tienen tus prospectos.
De esta manera tus clientes se verán también utilizando tus productos o servicios, lo cual les hará “tener una sensación de vacío en ellos”, por lo que desearán “convertir ese sueño en realidad” y serán susceptibles de que tu les ayudes a hacerlo posible.
Vía | Cápsulas de Marketing