Hola anormal. Hoy quiero hablarte de la amistad. Del camino que puede tomar una amistad hacia la felicidad o hacia la decepción. Cómo tener una buena amistad y cómo identificar y evitar la falsa amistad.
En nuestra cultura tiende a idealizarse la amistad. Es un error de concepto. Hay expresiones de todo tipo que anclan en ti la percepción errónea de que cuantos más amigos tengas mejor. De hecho, se considera signo de éxito social tener muchos amigos.
Esta creencia de cantidad mejor que calidad refrenda la persistencia en nuestra psique de miedos a “no tener” o “no ser lo suficiente” en algún área. La creencia de carencia predominante es la de prosperidad (en términos económicos, emocionales) y tienes una hipnosis para trabajar este aspecto directamente a nivel subconsciente pulsando aquí.
No verás a ningún hombre sabio en manada. Sabia reflexión cuando entiendes que funcionamos de un modo cuando estamos solos y de otro muy diferente estando en grupo. En grupo, es muy difícil conectar con tu esencia. De hecho, sólo lo consiguen quienes han trabajado mucho a nivel personal en su soledad.
Ya sabes que soledad no significa estar solo. Eso es aislamiento, sentirte desconectado. La soledad es estar en conexión contigo y, por tanto, con todo lo que te rodea. Otro error en nuestros días es hablar de soledad en término peyorativo cuando es una de las vías por la que debe transcurrir la vida consciente. Sin renunciar, por ello, a la compañía. No hay extremismos en una vida sana.
? Escuchar Podcast Falsa amistad: origen y prevención
En este podcast desarrollo todo lo que considero importante que sepas sobre amistades que fallan, amistades que triunfan y cómo allanar el camino para tener relaciones auténticas, tanto de amistad como de otro tipo.