No concibo la Psicología Deportiva como un campo en el que los avances se logran convenciendo al deportista de lo que tiene que hacer, información que cualquier libro de autoayuda podría brindar.
Mi visión es la de entender todas las situaciones a las que están expuestos los deportistas y, en consecuencia, proporcionarles lo que necesitan para afrontar esas situaciones de un modo natural y directo. Alimentar el sistema que les ha hecho destacar en una disciplina de modo que en el menor tiempo posible estén rindiendo al máximo de sus posibilidades naturales.
- El deportista inicia el proceso, eligiendo en qué aspectos considera que tiene margen de mejora y estableciendo la meta.
- Se trabaja desde dos niveles: consciente (identificación de aspectos que desea trabajar) y subconsciente (responsable de hábitos y conductas automatizadas, para convertir el nivel de ejecución máximo o deseado en un acto reflejo que no requiera esfuerzo extra.
- Se trabaja sobre la facilitación de resultados relacionados con la ejecución global y específica.
- Prepara al deportista para rendir al máximo derribando obstáculos asociados a situaciones adversas subyacentes.Proporciona fortalecimiento a nivel mental que prolonga la vida competitiva del deportista.
- Verificación de mejora a través de variables cuantitativas y cualitativas.
- Feedback positivo promedio tras 4 sesiones de trabajo.