Vivimos en la cultura occidental, nos han educado para creer que ir al médico es la primera opción cuando nos encontramos mal. Una pastilla y listo. Esto tal vez sea efectivo para muchos cuadros médicos pero no para los psicologicos.
Si acudes a un médico porque te encuentras desanimado te recetará una pastilla pero sólo aliviarás el síntoma. El origen del problema continuará.
Si acudes a un psiquiatra te dará una medicación específica pero no irá más allá. Esperará que la química haga su efecto. Poco a poco tus problemas se van acumulando porque ya no sólo arrastras un ánimo bajo sino una dependencia de una medicación.
Trata de reeducarte y mirar al aspecto psicológico para encontrar el origen de tu angustia. La mente es el filtro a través del cual contemplas la vida. Si ese filtro te da una imagen distorsionada de tu realidad todo parecerá peor de lo que es y ahí radica el origen de muchos cuadros médicos que no encuentran explicación en la medicina física pero sí en la psicológica.
Fíjate en estas 3 situaciones que representa el gráfico. Piensa en cómo las has afrontado anteriormente. Valora la importancia de la mente a partir de ahora en la medida que merece.