Las frases más odiadas por los psicólogos

1. ¿Estudias psicología? ¡Hala, tendré cuidado, no me vayas a leer la mente!
Claro, eso es justo lo que hacemos. Sólo con mirar a los ojos a alguien, ya sabemos cómo fue su infancia, el problema que tiene su vecina la del quinto y lo que tiene pensado hacer para comer mañana.
El personaje ese de la serie “Heroes” que lee el pensamiento, aunque dice que es policía en realidad es psicólogo.     

2. Ah, psicología, tiene pinta de ser interesante, pero yo no creo en esas cosas.
Mecachis, un seguidor menos que podemos reclutar para nuestra secta

3. Ey, mejor no te cuento nada no me vayas a “psicoanalizar”
Los que psicoanalizan son los psicoanalistas, una vertiente de la psicología cuyo autor destacado es Freud.
 
4. Ayer tuve un sueño rarísimo, ¿me dices lo que significa?
Pues que mientras duermes tu cerebro sigue trabajando, especialmente almacenando la información adquirida durante el día. Sí, ya sé que esta explicacion decepciona a la gente, que está esperando oir que si sueña que come chorizo es señal de que va obtener una gran suma de dinero.
 
5. Ah, si eres psicólogo tendrás que comprarte un diván de esos,no?
¿Quién no ha visto alguna vez la representación de un paciente tumbado en un diván contando sus penas y el psicólogo detrás echando una siestecita? Un buen psicologo tendrá un asiento más cómodo para él que para sus clientes, y nunca al revés.
 
6. Ummm, los psicólogos son  los que hacen  test y esas cosas, ¿no? A mi me encanta hacerlos, el otro día me hice uno y me dijo que mi coeficiente intelectual es de 90, ¿soy normal?
 El que no se imagine al psicólogo con su diván, se lo imagina haciendo tests para la SuperPop, nunca falla. Los test son una herramienta más de todas las que un psicólogo puede usar, en la práctica clínica solamente sirven para resumir información.
 
Y por favor, NO es coeficiente, sino COCIENTE intelectual.
 
7. Parece mentira que estés estudiando psicología (frase preferida por los padres, hermanos, pareja, cada vez que tenemos alguna discusión)
¿De verdad piensa que al estudiante de psicología se le dota de unos conocimientos tales que alcanza su paz interior, comprende la verdad del universo y por tanto está por encima de las vanales discusiones del resto de la gente?

Compartir en redes socialesFacebooktwittergoogle_pluspinterest

33 Comentarios

  1. A mí me han dicho casi de todo, menos de lo que en verdad hago. Existe mucha falta de información de lo que es un psicólogo y de lo qué sabe hacer. Realmente este Planeta ya hubiera reventado sin psicólogos que lo atiendan.

    1. si ,tienes razon ,sempre buscamos quien nos escuche nuestros errores y victimizarnos sin q nos delaten

    2. Hola buenas preguntas y buenas respuestas. ¿En su asociación están trabajando con TDA? si es así ¿con que abordaje?
      Saludos. de no ser así saben en donde están tratando casos de con TDA

  2. Qué razón tienes Jesús

  3. mi hermano mayor es pedagogo y te juro que no entiendo en qué se basa para hacer eso..

    es como si un daltónico se dedicara a pilotar aviones
    espero que sea para educarse a sí mismo

    1. Jaja Espero que tu hermano no lea esto. Ya, en serio, no te creas que no puedes ir desencaminado. Muchas personas inician sus estudios para buscar respuestas a preguntas propias… Pero quién sabe en el caso de tu hermano.

  4. Sì, todos cometemos el mismo error… pero creo que sea NORMAL que quienes no estudiamos psicologia y varios derivados… algunos cultos otros menos… caigamos en la idea de que si decimos algo, ya nos van a psicoanalizar inmediatamente !!! hehehe
    pero quien estudia èsta rama… ya estara preparado para todo este tipo de reacciones y preguntas y comentarios varios. hehehe
    que tengan un buen dia. !

  5. Jajaja pues sí. Has resumido muy bien las frases q mayormente se escuchan
    ( ya me ha pasado -_-‘) .Sobre todo eso de q cuando dices q estudias Psico
    ya te ven como si tuvieras poderes sobrenaturales… o como si en
    cualquier momento fueras a pasarles el cuy o tb lo de los sueños XD

    Muy divertido tu recuento XD

  6. jejeje, es clasico, divertido y sobre todo muy cierto, medio mundo te dice eso, pero es una carera muy linda, un saludote bye.

  7. Sabes que si, por lo general a eso nos enfrentamos cuando elegimos esta maravillosa carrera…pero vale la pena, la gente acude anosotros en esos momentos porque de verdad lago pasa y nos necesitan asi sea en la disco, en el bar, en la piscina, etc. lo que realmente me molesta personalmente es en el ámbito familiar y personal, creen que porque somos psicólogos no debemos reaccionar, hablar o actuar de cierta manera..del resto es mas manejable..
    a proposito..Feliz día del Psicólogo para mis colegas y amigos!!!!

  8. Es cierto, a mi al principio me molestó mucho todo ese tipo de comentarios, pero ahora ya mejor suelo darles por su lado o reirme, te muestran una raya y te preguntan q ves??? y tu asi de mmmmmmmmm. Una raya???? Pero bueno son mortales la perfección tiene también concencuencias jajajaja no es cierto bye

  9. Me encanto!!!
    Mi padre, cada vez que escucho atentamente a sus planteos sobre algun problema familiar amenaza gritando, en un determinado momento:
    Y DEJA DE PSICOANALIZARME YA!!!
    Claro, es que es obvio que cuando uno lee a Freud absorve la tecnica psicoanalitica y la ejecuta de manera automatica con cada ser viviente. Por favor… 😀

  10. considero que el ser psicólogo implica una serie de compromisos (como en cualquier otra profesión) y que se debe estar consciente de ello desde el momento mismo de quererla ejercer. Así entonces, si eliges ejercer la psiología, debes de aceptar también todo lo que esto conlleve: comentarios positivos o negativos, multiples esfuerzos, rechazos, etc. AL FINAL, NOSOTROS SOMOS LIBRES DE DECIDIR Y POR LO TOANTO, SOMOS REPONSABLES DE ESO.

  11. jajaja e muy sieto todos los komentrios pero el ke mas me agrada es en el ke si tienes un error te disen y eso ke eres psikologo….oseaaa somos humanosss…..salu2 a todos los psicologos de mundo…

  12. la vdd es buenisimo que la gente piense cada una de esas cosas y mas cuando piensan que debes ser perfecto solo por que eres psicolog@, sobre todo los papás… es la mejor carrera:)

  13. muy buenas frases, estudio psicologia y creeme que tooodo es cierto, y da mucha risa…

  14. uhmmm si xD s muy cierto,mux d esos m ha pasado, o incluso tambn el de q muxas veces cuando se enteran q estudias psicologia, aunke t esten conociendo empiezan a contarte toooda su vida, y el problema q tienen hsta con su gato q murio n la infancia y esperan q les digas q hacer :S

  15. Mmm…. Qué me dicen de: “Sólo los locos estudian psicología” o “Para qué estudias eso, para entenderte mejor?!” En fin, gajes del oficio :]

  16. yo soy estudiante de psicologia, y esas son algunas de las muchas frases que nos dicen amigos, familiares, etc pero apenas el que conoce realmente de que es la psicologia es el que entendera, saludoos!

  17. Bueno, también sucede que al igual que la mirada artísitca no es propiedad exclusiva del artista, sino que todos llevamos un artista dentro, la psicología no es propiedad de los psicólogos. Y menos de los “psicólogos occidentales”, en cuyo plan de estudios se aprenden una serie de paradigmas con un sesgo social, político, económico y cultural evidente (evidente para quien se para a analizar la cuestión. Para los que hemos estado dentro desde el principio, no es fácil salirse y verlo).
    Como yo he vivido la cuestión durante un tiempo ha sido que al yo estudiar esta carrera creía que de alguna manera estaba por encima de los que no tenían el título de psicología. Ahora me doy cuenta de que mucha gente tiene mucha “psicología popular”, pero claro, parece que los psicólogos a veces nos ponemos una venda en los ojos y no admitimos ninguna crítica puesto que somos los “profesionales de la mente”. Pienso que la psicologia nos puede servir a los que la tenemos para abrir más nuestra mente, ser más tolerantes y más empáticos con los demás. En definitiva tener menos ego, y pienso que nuestro plan de estudios, actualmente, y tal como se contempla desde el resto de la sociedad, hace lo contrario: inflárnoslo. Un gran conocimiento implica una gran responsabilidad. Por cierto, que lo que los psicólogos tratamos de conseguir con años y años de estudio, y los pacientes con años de terapia (y de pastizal no heblemos) lo llevan haciendo los budistas hace miles de años, y gratis.
    Aquí queda el discurso moral-aleccionador que falta en todo blog.
    Un saludo

  18. Já… uno ya se acostumbra poco a poco y recomiendo a los que recién están estudiando psicología que ya vayan elaborando sus respuestas “inteligentes”, sólo es una sugerencia…

  19. es cierto ajjajajjajajaja

  20. hola!! me encantaron las frases…!! muy, muy buenas… estoy estudiando el 5to sem de psicologia.. es una carrera que me ha brindado la oportunidad de enfrentarme a muchos retos que me han hecho crecer como persona y a experiencias que no creo que en otras carreras se puedan vivir!!.. amo la psicologia….. y en todo caso… diganme quien esta totalmente cuerdo en este mundo???………..

  21. CON RAZÓN DECÍAN QUE FREUD LO SABIA TODO…SE OLVIDAN QUE NOSOTROS ANTES DE SER PSICÓLOGOS SOMOS PERSONAS Y NO VIDENTES…MUY BUENAS LAS FRASES…Y CUIDADO QUE TE PSICOANALIZO EH!!! ^^

  22. yo estudio psico tambien y la gente piensa a menudo que somos adivinos la personalidad si es predecible y se puede controlar y moldear pero nunca vas a decirle a alguien como es tu alma porque es algo que ni los psicologos podemos explicar

  23. ME DIOOO MUCHISIMA RISA JAJAJAJ HASTA A MIS COMPAÑEROS QUE LES MOSTRÉ ESTO DIJERON -QUE IGNORANCIA- PERO NI MODO COLEGAS NO NOS EDUCAN PARA ESTO PERO, HAY QUE EDUCAR AL AGENTE!.. ANIMO Y UN SALUDO..

    pd: no miren a nadie a los ojos, les da miedo q los Psicoanalicemos jajajajajaj 😀

  24. Pues a mi me gustaría que todos los hombres fueran psicólogos, por lo menos así me entendería con alguno. Así que ya sabéis,si existe algún psicólogo disponible por ahí que me escriba porque conmigo tiene la vida garantizada.
    PD: Y no importa que aún no haya comprado el diván,,,Jajaja

    1. Qué mal gusto que usen frases como Jajaja… Dése cuenta que son utilizadas en su mayoría por gente que carece de habilidades verbales. Más lectura y menos facebook decía por ahí un famoso libro (si relamente tienes cultura sabrás el verdadero nombre del libro).

      Esto va para todos chicos. Cuídense y no lo tomen personal.

      1. mmmm; si escribes lo que piensas, es personal; sí lees lo que otros piensan de lo que escribes, también es personal, y personal tomar la crítica constructiva como tal, lo cual es muy bueno ya que esto nos hace reconstruirnos; mutuamente gracias por el dato

  25. […] 2. Las frases más odiadas por los psicólogos […]

  26. Ah, una cosa más: Es de pésima educación escribir con mayúsculas exclusivamente.

    Recomendación: Tome un curso de mecanografía y empice a respetar a los demás escribiendo correctamente.

    Y sí, es cuestión de gusto escribir con mayúsculas exclusivamente… De pésimo gusto.

    Gracias.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat